El periódico digital del alumnado del IES Alfonso Romero Barcojo (Niebla, Huelva)

jueves, 18 de marzo de 2010

VUELVE EL BUEN TIEMPO

Pero... ¿por cuanto tiempo?

María Vizcaíno Barba- Niebla

Desde hace aproximadamente tres meses no para de llover y los destrozos que esta haciendo la lluvia son impresionantes.

Durante estos tres meses, días que hayamos tenido con un poco de sol, solamente ha sido una semana más o menos. Así no podíamos continuar porque entre la crisis que hay, que no hay empleo y que al campo (que es donde hay un poco

de trabajo) se lo ha cargado la lluvia, no podíamos seguir así. El tiempo nos ha dado una tregua. A ver si dura mucho, para que los frutos del campo y las nuevas siembras se puedan lograr y se puedan preparar los cultivos para poder sembrar de nuevo. Tiene que cambiar esto, aparte de los destrozo en los campos también han ocurrido en las playas, pueblos, ciudades, etc. En las playas de Huelva, como en Matalascañas, al llover el mar se ha cargado todo el p

aseo marítimo y casas que había en pleno paseo se las ha llevado el temporal, al igual que todos los bares y chiringuitos, de los que no ha quedado casi nada.

En Mazagón las dunas, que es una de las bajadas a la playa, donde más arena hay, el mar se ha comido toda la arena, no ha dejado nada. En nuestra localidad, Niebla, el río Tinto se ha llenado hasta el "tope". Alrededor del río hay un paseo que tiene un parque para que los niños jueguen, con un puente por arriba del río para poder cruzarlo. Pues el río, al llenarse, lo ha tapado todo, está todo inundado.

Por eso el tiempo ha dado una tregua durante esta semana en muchas partes de España. Sobre todo en Andalucía, donde vamos a tener toda una semana de sol y buenas temperaturas. Sin embargo, el jueves día 25, comenzarán otra vez las lluvias. Os voy a dejar un enlace para que podáis ver, cada vez que queráis, el tiempo en España. Solo tenéis que hacer clic aquí. A continuación os pongo algunas fotos de los destrozos que ha causado la lluvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario