El periódico digital del alumnado del IES Alfonso Romero Barcojo (Niebla, Huelva)

lunes, 2 de febrero de 2015

REPORTAJE MOTOCROSS


Realizado por Pablo Gomez y Sergio Gálvez 4ºB


MOTOCROSS




Para el comienzo de un deporte así, principalmente se necesita pasión, valentía y dedicación para poder llegar lejos. Es importante también, recalcan varios pilotos, el apoyo de su familia. Se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.
El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto. Una moto de cross/enduro de competición es capaz de desarrollar una aceleración en tramos cortos comparable a los mejores automóviles deportivos sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero. Esto derriba en un trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda.

Lamentablemente dentro del Ecuador no se motiva ni apoya en suficiencia a este deporte, ya que como muchos lo aseguran es un deporte que demanda mucha inversión. Con el correr del tiempo y el avance de la tecnología esta disciplina se ha convertido en un deporte mucho más espectacular, ya que permite saltos más largos y más altos y ha derivado en distintas disciplinas paralelas, como el freestyle o el supermotard.

También existe otra disciplina parecida al motocross llamada "supercross", que se disputa en recintos más grandes (normalmente rodeados de tribunas o interiores de instalaciones fijas), y los montículos de tierra donde los pilotos saltan sobre sus motos son mucho más grandes y distribuidos específicamente para esta especialidad.
El motocross pude tomarse como un Hobbie o bien como una profesión y vivir de esto. Sin embargo, una persona que quiera hacer de ello una profesión debe tener en cuenta varias circunstancias: su situación económica, su preparación física y mental y el apoyo de las instituciones.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario