El periódico digital del alumnado del IES Alfonso Romero Barcojo (Niebla, Huelva)

miércoles, 3 de febrero de 2010

Los protegidos
La serie nacional ya es líder

Irene Rodríguez Ruiz- Niebla

Los protegidos, la serie de Antena 3, batió su propio récord y es ya líder de audiencia la noche de los martes. Obtuvo el 19,1% de audiencia y rondó los 3,6 millones de espectadores. Solo ha necesitado cuatro semanas para consolidarse en la parrilla de televisión. A continuación os contamos algo sobre los personajes para que comprobéis cómo es una serie de ficción de lo más peculiar:

Carlitos: Es el único hijo real de Mario. Es capaz de mover los objetos, pero aún no controla bien su poder.

Lucía: Es huérfana. Puede oír el pensamiento de las personas que hay a su alrededor.

Sandra: Se escapó de casa después de dañar a su hermana con su poder. Tiene electricidad en las manos y es capaz de dar calambre.

Culebra: Es un chico de la calle. Su poder es la invisibilidad.

Jimena y Mario: Son los “padres” de esta curiosa familia. Su misión es proteger a todos los niños que han recogido.

Los vecinos: Rosa es la madre y la típica vecina cotilla que lo quiere saber todo. Su marido es Antonio, un policía no tan curioso que le seguirá el juego a Rosa sólo por no escucharla. Claudia y Borja son los hijos de este matrimonio, que se harán amigos de “Los protegidos”.

Por ahora, los acontecimientos de la serie son los siguientes: la familia Castillo continúa su vida "normal" y Lucas se adapta al día a día. Tanto es así que el presunto sobrino comienza su primer día de colegio. Sin embargo, sus compañeros de clase ven en él el blanco de todas sus burlas. Jimena y Mario, por su parte, tienen que cubrir los gastos de su nueva vida y ella decide buscar trabajo en la comisaría de policía donde trabaja Antonio. Por su parte, Mario, se dedica a las tareas del hogar, y lo hace como puede.

Por si los problemas económicos no eran suficientes, Culebra es acusado de robar un reloj de oro de los vecinos y todo el mundo, dada su trayectoria, lo juzgará antes de escucharlo. Solo Lucía es la única que puede escucharle aunque no quiera hablar ni justificarse, y por eso ella y Carlitos intentarán ayudar a su hermano mayor.

Y es que, a pesar de los problemas personales y económicos, Jimena tiene tiempo para seguir luchando por encontrar a su hija y acercarse un poco más a las pistas que le dejó Silvestre. Jimena se vale de los poderes de Carlitos para acceder a Villa Dorita y buscar pistas sobre el paradero de su hija. Una casa abandonada que, sin embargo, esconde más de un secreto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario