El periódico digital del alumnado del IES Alfonso Romero Barcojo (Niebla, Huelva)

jueves, 9 de junio de 2011

ORTEGA CANO ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
El torero sufrió un accidente de coche
Isabel Benavides- Niebla
El pasado 28 de mayo, llegaba a las redacciones de televisión una noticia alarmante: José Ortega Cano había tenido un accidente en la carretera del termino de Castilblanco (Sevilla) y estaba ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. El accidente sucedió cuando Ortega Cano venía de dejar a su hija en la localidad en casa de una amiga. Justo después, por lo que se ha escuchado, estuvo en una hostelería donde es muy querido. A la vuelta hacia la finca Yerbabuena, propiedad del torero, colisionó frontalmente con un coche en el cual se vio implicado una víctima mortal: Carlos Parra, vecino de la localidad de Castilblanco (Sevilla). El diestro, de 57 años, retirado de los ruedos en 1998, se casó con Rocío Jurado, a la que todos los años llevaba flores al cementerio y este año no lo ha podido hacer debido al grave accidente.


La vida de José Ortega Cano se está agravando por momentos. Al principio tenía fiebre alta que iba desapareciendo, dejando entrever una pequeña mejoría, pero al paso de las horas la situación era muy grave. Lo último que sabemos del diestro es que sigue con una fiebre altísima, con un tobillo pendiente de operación ya que si no lo operan podría desatarse un fatal desenlace, al igual que sigue muy grave y con una infección en los riñones.


Junto al diestro han querido estar todos sus hermanos, incluido Eugenio Ortega Cano, que ha dejado el hospital en el que estaba ingresado para estar junto a su hermano. También han querido estar junto al torero su otra "familia", es decir, los hermanos de Rocío Jurado, Rociito (hija de Rocío Jurado)... Algunos rostros conocidos que han pasado por el Hospital Virgen Macarena en Sevilla (donde está ingresado José) son Óscar Higares y Espartaco, entre otros.

1 comentario: